Cada quen as súas, uns menos, outros todas.
Premonitorio Rajoy, tiña razón cando dicía:
"la decisión del Constitucional de permitir que BILDU concurra a las elecciones municipales y forales es una "mala noticia" "
E tanto, resultóu pésima:
Eleccións municipais en Euskal Herría:
1º: BILDU = 1.137 concellais
2º: P.N.V = ....881 - id -
3º: PSOEe = ..473 - id -
4º: P.P.e = .....210 - id -
Acertaba também Rajoy, na única forma de impedilo, que tan bons resultados lles ten dado:
"El PP pide al Gobierno que impugne la decisión del TC sobre Bildu"
Também eu, que non ía desencamiñado cando, o 6 de maio, comentaba así a información dada por Público:
"Señores del PP, háganse a la idea de que no todo han de ser buenas noticias. Acepten que, entre tantas buenas, alguna les pueda resultar mala.
Algunos en cambio, nos llevamos una sorpresa cuando recibimos una que nos parece buena, tanto, que normalmente no nos la creemos."
Onte, publicaba GARA, dando cobertura a noite eleitoral na sé de BILDU:
"Poco después de las ocho hacían acto de presencia tres de los rostros más conocidos de Bildu: Martin Garitano, Pello Urizar y Oskar Matute. En las pantallas de televisión aparecían los primeros sondeos de ETB.
Lo cierto es que los resultados de la coalición eran tan exageradamente buenos que nadie se los creía.
Aunque la versión más extendida, piensa mal y acertarás, veía detrás alguna mano oscura cuyo objetivo era hinchar demasiado el globo para ver si acababa pinchándose. Juanjo Agirrezabala subió al estrado para apuntar que esas encuestas no les ofrecían mucha credibilidad.
Poco después de las nueve comenzaron a entrar datos oficiales del escrutinio. Bermeo hizo sonar las primeras palmas cuando la pantalla gigante ofrecía una victoria por la mínima. Las aplastantes victorias en Amezketa y Errezil también fueron celebradas. Luego llegarían muchas más, en un goteo continuo: Gernika, Lezo, Azpeitia, Astigarraga, Legutio...
Pero la noche guardaba más sorpresas en la manga. La locura se desató cuando se confirmó que Juan Karlos Izagirre había sido capaz de derrotar en Donostia al hasta ahora imbatible Odón Elorza. Por no hablar del aplastante resultado en las Juntas de Gipuzkoa. Lo de Martin Garitano ha sido estrenarse y ganar la txapela llegando al cartón veintidós.
Tras la larga travesía por el desierto había agua. Mucha agua. Y ayer también cerveza y cava a raudales, que ya tocaba."
De este xeito, por un tempo ao menos, os de BILDU deixaban por popa todo un cúmulo de pesadelos.
Para outros, en cambio, as más noticias non lles conceden tregua:
"Ocho votos faltaron al B.N.G. en Santiago, onde eu resido, para obtener un cuarto concejal en detrimento del P.P. que perdería la mayoría absoluta, y por ende la alcaldía de esta ciudad"
Haberá, como sempre, que deixar tambén por popa tal infortunio, e non voltar a vista atrás en catro anos.
O P.P., por méritos alleos, vive nun estado de euforia tal, que até o seu líder, Mariano Rajoy, sen medir, ou quen sabe con que vara, o alcance das suas palavras, saíu ao balcón e prometeu:
"Mañana me pongo a trabajar"
Catro millóns de traballadores, gañando cem veces menos que este "cara d yo", nen iso poden dicer, pero também terán que botar por popa tan perverso desexo.
(Páxina facturada a bordo da minha gamela, RPD GROSSER KURFÜRST, bemvem.blogspot.com / 13:46h)
viñeta: debuxo de Alfonso R. Castelao, "COUSAS DA VIDA"
fotos: Mingun - Myanmar.