viernes, 6 de mayo de 2011

BILDU, abarloado de babor, âncora de respeito em coberta



El PP pide al Gobierno que impugne
la decisión del TC sobre Bildu



Considera que la decisión del Constitucional
de permitir que Bildu
concurra a las elecciones municipales y forales
es una "mala noticia"



• #31 bemsalgado

Señores del PP, háganse a la idea de que no todo han de ser buenas noticias. Acepten que, entre tantas buenas, alguna les pueda resultar mala.

Algunos en cambio, nos llevamos una sorpresa cuando recibimos una que nos parece buena, tanto, que normalmente no nos la creemos.

http://beminvitados.blogspot.com




Con Bildu llega el griterío


El aval del Constitucional a la coalición
impulsada por Eusko Alkartasuna
disipa las dudas democráticas ante los comicios,
pero augura una campaña muy crispada.


El PP infringe la ley al pedir el voto antes de hora


• #46 bemsalgado

El PP viene a dar la razón a todos quienes piensan que esto tiene de democracia lo que Pepiño Blanco de Mister Mundo.

Si hacemos caso a lo que nos dice el PP, y yo se lo hago, el Tribunal Constitucional, máximo órgano jurisdiccional del estado, garante y tutela de que el ordenamiento jurídico no vulnere derechos fundamentales amparados en la Constitución, este Tribunal carece totalmente de independencia respecto de los partidos que alternativamente vienen ocupando el poder en España, que no son otros que el propio PP y el PSOE, quienes además eligen a los magistrados que lo integran.

Es tanto como decir: "Mis magistrados (del PP) en el TC, han cumplido fielmente las órdenes que les hemos dado, y los del PSOE que gobierna, como no cabe ser de otro modo, han hecho otro tanto. En consecuencia, es el PSOE quien ha dado vía libre a BILDU.”

Como doy por seguro que el PP sabe de qué está hablando y cuáles son las reglas del juego, no pongo en duda sus afirmaciones. Solo que de ellas se deduce, también, que lo que el PP pretende es que todos los magistrados obedezcan sus consignas.

Sin duda, un grado más de perfeccionamiento de esta bellísima democracia que disfrutamos.

http://beminvitados.blogspot.com



ellos se lo guisan, ellos se lo comen


http://www.publico.es/espana/374597/el-pp-pide-al-gobierno-que-impugne-la-decision-del-tc-sobre-bildu#infovotos3419196

http://www.publico.es/espana/374612/con-bildu-llega-el-griterio#commentsContext
EUROPA PRESS Madrid 06/05/2011 - 01:07




Rajoy abandona el barco


(páxina facturada a bordo da minha gamela, RPD GROSSER KURFÜRST, bemvem.blogspot.com / 14:36h)

1 comentario:

  1. «Como sea»

    Xosé Luís Barreiro Rivas
    lavozdegalicia, lunes 09 de mayo de 2011

    Actuando como si fuese el único portador de las esencias patrias, y dando por sentado que en España no queda ningún político que no sea de ETA o tenga connivencias con ETA, ni ningún juez que sea profesional e independiente, ni ningún tribunal que no actúe como una correa de transmisión de las maquiavélicas conspiraciones diseñadas por el pérfido Rubalcaba para mofarse de las víctimas del terrorismo y darle el poder a los criminales, el Partido Popular ha prometido que estará vigilante para echar a Bildu de las instituciones? «como sea».

    Así lo dijo Sáenz de Santamaría, de la que cabe suponer que, por ser la portavoz parlamentaria del PP, y por pertenecer al cuerpo de Abogados del Estado, conoce el alcance de lo dicho, y dijo exactamente lo que quiso decir. Y eso es gravísimo, porque el Estado de derecho consiste, precisamente, en no hacer las cosas «como sea», y porque el simple hecho de saltarse la ley o los procedimientos está tipificado como un delito -el de prevaricación- que invalida todos los objetivos logrados al margen de los itinerarios y controles establecidos.

    El problema que generan estas graves salidas de tono -corroboradas después por Esperanza Aguirre, Rita Barberá y González Pons- no se deriva del miedo a que el PP gobierne al margen de la ley, porque, además de suponer que ningún dirigente popular tiene intención de pasar a trollo por los sembrados del derecho, todos tenemos la convicción de que al sistema le sobran mecanismos para evitarlo. La inmoralidad de estas palabras hay que ponerla en relación con el deber que tienen los políticos de fomentar la cultura democrática, de actuar conforme a los principios éticos, y de no sembrar la perniciosa idea de que la voluntad política lo puede todo, o de que las leyes son como el chicle, que, después de mascarlo de forma suficiente, se estira y encoge a conveniencia, y sirve para hacer globitos.
    No tengo ninguna duda de que mucha gente acoge con rendida admiración las enormes burradas dichas estos días, a propósito de Bildu, por los dirigentes populares. Y tampoco ignoro la posibilidad de que esta demagogia burda e insidiosa pueda darle a Mariano Rajoy algunos réditos electorales. Pero precisamente por eso, porque actúa sobre públicos muy permeables a la perversión que encierran estas afirmaciones, cabe acusar a Soraya Sáenz de Santamaría y a su cuadrilla de auténticos irresponsables.

    Lo que quiere el PP no es eliminar a Bildu, «como sea», de las instituciones, sino ganar, «como sea», las elecciones. Y eso es muy grave y descorazonador, porque ni necesitan jugar sucio para ganar, ni se puede contribuir de esta manera al deterioro general de los valores éticos, políticos y jurídicos que amenaza el funcionamiento de los sistemas democráticos.

    ResponderEliminar