martes, 21 de junio de 2011

os náufragos do EGEO, tras múltiplos resgates


nem um paso atras,

os helenos apresentan resistencia a novos salvamentos,

xá de volta ás suas orixens,

dispostos a começar de novo a construir un imperio

cando remate a ceifa do berberecho.



23-06-2011 / 20:45h
(invertia.com)


19:19h - Merkel pide a la oposición griega que sea responsable

La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido este miércoles a la oposición conservadora griega que asuma su "responsabilidad histórica" y apoye el plan de ajuste pactado por el Gobierno socialista con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Apelamos a la oposición para que asuma su responsabilidad histórica", ha dicho Merkel en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo Europeo. "En situaciones difíciles como la que afronta el euro hay que estar juntos. Ha funcionado sin problemas en Portugal e Irlanda y tenemos que intentar que funcione también en Grecia", ha señalado la canciller alemana.

19:11h - La zona euro estaría mejor sin Grecia, según político alemán

La zona euro estaría mejor sin Grecia, dijo en un artículo el jueves un miembro conservador de la coalición oficialista alemana, instando a su Gobierno a buscar un proceso ordenado de insolvencia para estados soberanos. "Grecia estaría mejor con el dracma y el euro estaría mejor sin Grecia", dijo Georg Nuesslein, portavoz parlamentario de política económica del CSU, el partido bávaro hermano de los demócratacristianos (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel. La coalición de centro-derecha de Merkel posee una pequeña minoría de parlamentarios que quieren presionar por términos más severos en un segundo rescate para Grecia, que podría costar 120.000 millones de euros, pero aún pueden inclinar la balanza cuando es necesario.
-----


http://www.publico.es/dinero/383549/merkel-pide-a-la-oposicion-griega-que-apoye-el-nuevo-plan-de-ajuste

Merkel pide a la oposición griega que apoye el nuevo plan de ajuste
El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegura que "todas las condiciones tienen que cumplirse", además de señalar que "no hay un plan b" para el país heleno

EFE Bruselas 23/06/2011 18:40 Actualizado: 23/06/2011 20:22

La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido a la oposición conservadora griega que asuma su "responsabilidad histórica" y apoye el plan de ajuste pactado por el Gobierno socialista de Yorgos Papandreu con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Apelamos a la oposición para que asuma su responsabilidad histórica", ha dicho Merkel en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo Europeo. "En situaciones difíciles como la que afronta el euro hay que estar juntos. Ha funcionado sin problemas en Portugal e Irlanda y tenemos que intentar que funcione también en Grecia", ha señalado.

El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado además que "no hay un plan b" para Grecia y que el país heleno "tiene que hacer lo que tiene que hacer" para recibir la ayuda de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Todas las condiciones tienen que cumplirse", ha advertido Juncker a su llegada a la cumbre de los líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde además ha añadido que si Grecia hace "lo que tiene que hacer, nosotros haremos lo que tenemos que hacer".

A pesar de sus palabras, Juncker ha afirmado que no se trata de una "amenaza", pero ha insistido en que el país heleno debe poner en marcha su plan de ajuste para poder acceder al quinto tramo (12.000 millones de euros) del total de 110.000 millones de la ayuda internacional concedida a Atenas el año pasado para evitar su quiebra y también para poder recibir un segundo rescate.

Papandréu, antes de la reunión, ha pedido a la UE un "compromiso firme" con su país, que serviría para impulsar un voto favorable en el Parlamento griego. "Creo que si hay un fuerte compromiso de la Unión Europea también habrá un fuerte compromiso del Parlamento griego y podremos avanzar juntos", dijo antes de la reunión, que se celebra en Bruselas con la crisis griega como telón de fondo.

"En situaciones difíciles como la que afronta el euro hay que estar juntos"

El Consejo de Ministros griego aprobó el miércoles el proyecto de ley que contiene el impopular conjunto de medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros. El proyecto de ley deberá llegar al pleno del Parlamento el lunes o martes y ser sometido a votación para su aprobación el jueves de la próxima semana.

El Eurogrupo acordó la concesión a Atenas del quinto tramo, pero supeditó su entrega a la aprobación por el Parlamento griego de la ley que permitirá poner en marcha el nuevo plan de ajuste antes del 3 de julio.

Tras el voto de confianza logrado en solitario por la mayoría de diputados socialistas en el Parlamento heleno, el Gobierno griego se apresta ahora a cumplir las exigencias de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


http://blogs.publico.es/escudier/872/tragar-quina-tiene-un-limite/
23 jun 2011

Juan Carlos Escudier
Tragar quina tiene un límite

#11 Comentario por bemsalgado
23/06/2011 15:25

Discúlpame que disienta, la quina se seguirá tragando, aunque con distintos sabores.
También es cierto que siempre quedarán unos pocos a los que cualquier dulce amarga.


Imaxem: Invertia.
(Páxina facturada a bordo da minha gamela, RPD GROSSER KURFÜRST, bemvem.blogspot.com / 15:35h. Actualizado: 23-06 / 20:45h)

2 comentarios:

  1. Muy buena la foto. Hoy, sin embargo, me temo que el enemigo queda difuminado en la manipulación de esos medios que no son sino otra división acorazada del mismo que, salvo en estos, vuestros blogs, no se muestra a la masa. De hecho, a esta, se le dice que es un "rescate" para que no vayan al abismo, que es por su bien y que encima, es por su "culpa", al haber vivido por encima de sus posibilidades etc. El trasfondo religioso del asunto tampoco es despreciable en estos temas. Gentes realmente inteligentes ya lo han advertido por estos mundos de internet, no es cosa mía desde luego.
    El político ese alemán que pide echar a Grecia del Euro me da la impresión de que además de echar un tufo xenófobo que tira para atrás, es un poco tontito, o un cínico de mucho cuidado, seguro que más bien esto último, porque el "rescate" griego lo que supone es que se va a "rescatar" a sus acreedores, que a lo mejor, son también, que casualidad, bancos alemanes, con el dinero de todos los europeos y ya sabemos a cambio de qué.
    Hoy decía la muy beata y sin embargo madre ex-soltera, Cospedal, perdón, Excma. Sra. De Cospedal, algo así como que el futuro se puede ganar también recordando las tradiciones con motivo de la historia esa del Corpus. Leía eso justo después de lo de la tragedia griega y, no se porqué, de repente, he recordado la época del medievo.

    Si por casualidad, (risas), al final acaban por resistir y se niegan a ser "rescatados". ¿intervendrá la OTAN como realmente sabe, para garantizar la libertad del pueblo heleno y sus ansias de democracia?

    Que alguien nos pille confesados también por aquí. Al final creo que voy a acabar por abrazar con auténtico fervor al Marca y demás drogas duras. ¿es nuestra pastillita roja no? ¿o era la azul?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó ayer al final. Y es que la indignación, en mi caso, debe ser un bloqueante de la transmisión neuronal, y ya lo que me faltaba. Dice frau Merkel que hay que estar juntos y que en Irlanda y Portugal ha funcionado sin problemas. Claro que sí, de eso se trata,ha funcionado perfectamente. Se ha empobrecido a la gente primero salvando con su dinero a los plutócratas que antes se habían enriquecido también a base de especulaciones y buena parte o todas de las infraestructuras estatales se están malvendiendo y están pasando a manos privadas de esos mismos plutócratas que ven como ahora tienen nuevas líneas de negocios ( sanidad, educación etc ) en los que la inversión ha sido mínima o inexistente y que cuentan con una cartera de clientes excepcional, y vía directa o a través del Estado, ese tan aborrecible, obtendrán unos ingresos que aumentarán aun más si cabe su cuenta de resultados. A cambio de prestar, eso sí, unos servicios cada vez más débiles y deteriorados ( hay que maximizar el beneficio ) para la población que tendrá que pagar sí o sí y doblemente si quiere acceder a ellos.
    Les está saliendo redondo todo. Ah, y por nuestro bien, que hemos estado de fiesta mucho tiempo.

    ResponderEliminar