miércoles, 18 de julio de 2012

de cruz, cuarta a estribor


“Supresión paga extra de Navidad para funcionarios”,
Rajoy.

Ppreocupados por la suerte del turrón y el juguete, tradicionalmente vinculados a la paga extra navideña, pilares básicos de la economía de su Comunidad, la troika valenciana: Carlos - Rita - Paco, para compensar su fulminante supresión acordada por el gobierno amigo, se propone hacer valer su influencia en Madrid, y ante el secretario episcopal -implicando en ello a san Vicente Ferrer-, para que sea trasladada la Navidad de este año al 18 de Julio, haciendo coincidir ese día con el alzamiento de la paga extra de julio, sagrada para el PP por razones ocultas.


Como tantas otras veces han encontrado un fiel aliado en Rguez. Feijoo, en Galicia, que aplaude la idea y se suma a la propuesta. Para aprovechar el "tirón" del Calixtinus, piensa, y, también, porque el tiempo acompaña en Galicia en estos momentos.
Para diciembre, ya con tiempo soleado y caluroso, se reservaría una gran ceremonia del Rey presidiendo personalmente la Renovación del Voto de Santiago,la celebración de la Traslación del Apóstol y, en esta oportunidad, también la del Códice.
Feijoo cree que ya sería demasiado tarde para celebrar de nuevo la devolución, pero en cambio sería una ocasión única para hacerlo como “La I Traslación del Codex Calixtinus” al nuevo emplazamiento de máxima seguridad que se le está preparando con cargo al Presupuesto de 2020.



A mayores, el presidente gallego, tratando de resarcirse del aún reciente fracaso ante la diplomacia vaticana en su intento de ampliación del último Año Santo, pondrá todo su empeño en agilizar el proceso legal en curso para que se puedan librar judicialmente los dos millones de euros recuperados en la misma operación policial, y que, de ese modo, sea el propio Rey quien, en la misma ceremonia, se encargue de depositar, junto al Sagrario del altar mayor de la Catedral, un Gran Cofre de plata y azabache, especialmente fabricado para la ocasión por los prestigiosos orfebres compostelanos de la plata y el azabache, conteniendo esa fortuna para el Apóstol.
El Presidente, paralelamente, está tratando de encontrar amistades comunes con el electricista más famoso del mundo de todos los tiempos que le faciliten convencerle para una colaboración entusiasta en el procedimiento judicial en curso. El tiempo apremia y cualquier dilación en los juzgados podría desbaratar la gran operación que él ha concebido.
Ni más ni menos que conseguir del Vaticano, ahora sí animado por tan emotiva ceremonia de retorno del dinero pródigo, que se declare el mes de Julio de Santiago, Mes Santo Perpetuo.
“Mes Santo Perpetuo Feijoo”, su gran sueño. Su nombre inmortalizado de esta guisa, como lo fue el del ministro Moscoso y sus famosos días, los más esperados del año para todo funcionario que se precie.
Por otra parte se podrían fabricar réplicas del Gran Cofre CC, de todos los tamaños, precios y usos: como joyero, hucha de ahorro, estuche de maquillaje, caja de incienso o de aromas, etc. que tendría una enorme demanda por parte de los peregrinos según un sondeo de mercado encargado por a Xunta, para resolver otro de sus problemas.


Asegura Feijoo que la fabricación de tales cajitas serviría para hacer realidad la recuperación industrial de Galicia, reconvirtiendo y garantizando ocupación plena, per secula seculorum, para los astilleros del sector naval de Ferrol y Vigo, que viven en crisis permanente desde la adhesión de España al MCE.



¿Increible?
Hombres de poca fe.





El fin del mundo en 2012,

según el calendario maya

podría ser el retorno de un dios




Las predicciones no aluden al apocalipsis, sino al regreso de Bolon Yokte, deidad de la creación y la guerra, según el último estudio antropológico

EFE / CIUDAD DE MÉXICO


¿Será eso?

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker,
al ministro español de Finanzas,
y tan contentos


el resto, de corbata


  ./E-1015h.59279/elabinv/

1 comentario:

  1. A Coruña amplía las fiestas “para generar riqueza y crecimiento”

    Con un presupuesto aún no cerrado pero “similar” al de años anteriores y sin recortes (un millón de euros), “a cidade que dorme de pé”, como reza el cartel

    PAOLA OBELLEIRO A Coruña 18 JUL 2012

    Festivales de todo tipo, espectáculos y actividades para todas las edades, y mucha, mucha música. El gobierno municipal de A Coruña, con el alcalde, Carlos Negreira (PP), apuesta por la troulapara “generar riqueza y crecimiento económico”, aseguró ayer la edil de Cultura, Ana Fernández, al presentar el amplísimo programa de las fiestas de María Pita. Conserva los eventos tradicionales y típicos de otros años pero con un reseñado aumento de actuaciones musicales.

    Con un presupuesto aún no cerrado pero “similar” al de años anteriores y sin recortes (un millón de euros), “a cidade que dorme de pé”, como reza el cartel de este año que invita a “troulear”, espera congregar un millón de personas durante agosto para unas fiestas que se extenderán por todos los barrios de la ciudad y convertirán en “escenario a todas sus calles”. “Queremos ser un referente festivo, cultural y de ocio”, remachó Fernández.

    Habrá todos los días un concierto “de mediano formato”. Encabezan la apabullante programación musical, centrada en cantantes o grupos nacionales y locales, los conciertos de pago en el Coliseum de Serrat y Sabina (el día 18 de agosto) y Enrique Bunbury (día 25). Gratuitos serán, como ya es tradicional, las actuaciones en la plaza María Pita con La Oreja de Van Gogh (día 1), Ana Belén (día 4), M-Clan (día 7) o Susana Seivane (día 8). Y en el parque de Santa Margarita, la tradicional romería del último domingo de agosto y diversos conciertos de sonidos alternativos estarán precedidos por tres días de festivales de música urbana, independiente de rock y electrónica.

    Mika, en el Noroeste

    El ya veterano Noroeste Pop Rock, en la playa de Riazor, sí sufrirá un recorte: solo serán dos noches, el 9 y 10 de agosto. El pop británico de Mika compartirá cartel con los riojanos Leiva y los gallegos Xoel e Iván Ferreiro. Cuatro bandas locales harán de teloneros. Y para amenizar la tradicional batalla pirotécnica naval, la noche del 14 de agosto está programado en el paseo de Riazor un homenaje a la música de los ochenta con las actuaciones de La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop.

    Las artes escénicas, con el festival Faranduleando, tendrán su hueco con 72 espectáculos de compañías principalmente gallegas o nacionales, que se explayarán por todos los rincones de la ciudad durante todo el mes de agosto.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/17/galicia/1342551720_662482.html

    ResponderEliminar