jueves, 30 de junio de 2011

o vento de Leste, traz outro amigo também




https://www.youtube.com/watch?v=5BQrcJKjvL0

Traz outro amigo tambem.
José Afonso


Zeca Afonso, na memoria.

http://blogs.publico.es/versionlibre/507/grecia-como-metafora/

#4 Comentario por bemsalgado
(avalado por el Ministerio de Defensa / Muchas gracias, Dª Carma Chacón)30/06/2011 10:40


Grecia, embarcada, España, polizón abordo.
8. 30 junio 12:00 MINISTERIO DE DEFENSA, Madrid, España
A través de qué enlace:
1. blogs.publico.es/versionlibre/507/grecia-como-metafora/ = 6


#7 Comentario por apopotato
30/06/2011 12:40

GRIEGOS CABREADOS

Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquileo; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves…

Así es como empieza la Iliada, y a partir de ahí comienza a liarse la parda. Los cabreos consecutivos de los griegos desembocan en una auténtica hecatombe. En aquellos tiempos quienes desencadenaban las oleadas de mala leche eran los dioses; ahora también, pero en estos tiempos el que corta el bacalao es Hermes, el “de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas…”, en lugar de Zeus. Le llaman “mercado”.

Tampoco hay que echar en saco roto el monumental cabreo de Ulises, cuando volvió a casa y se encontró aquello hecho unos zorros. ¡Menuda escabechina de pretendientes de su señora! Echó mano al arco y no dejó títere con cabeza, y es que, si a Ulises se le subía la sangre a la cabeza, ya no sabía cómo parar.

Pero lo peor del cabreo helénico llega cuando el griego enfadado pierde del todo la cabeza. Eso le pasó al gigantón Ayax, que se pilló el gran globo por un quítame allá esa armadura y, obcecado, se cargó un montón de ovejas, porque las confundió con los jefes aqueos, culpables de una injusticia. Y, digo yo, qué culpa tendrían los pobres ovinos para pagar el pato de esa manera. Es que Ayax ya no distinguía y tampoco se le puede culpar del todo.

Yo me lo pensaría dos veces antes de provocar un cabreo a los griegos, que ya se ve cómo las gastan cuando les tocan demasiado los cataplines. Pero estos políticos y estos banqueros parece que no leen a los clásicos. Me temo que, en general, no leen.

Pues que se anden con cuidado.
-------


#10 Comentario por bemsalgado
30/06/2011 15:19

Gracias, apopotato.

Sofía como Juan Carlos.

Tirios como troyanos,
griegos o fenicios,
cartagineses y romanos.

Esto se nos va de las manos,
y se lo comerán los ratos,
¿o es que aún no está claro?

Tanto monta, monta tanto,
embarcados y polizones,
todos igual de ahogados.

O vento do leste,
traz outro amigo tambem.


------------------------------------------------------------------------------------

Lo que sigue es "el ABC de la economía":
"Rato acumula vidas sucesivas bien aprovechadas"


Con razón dijo Aznar hace 10 días:
"Ser de izquierdas es una perdida de tiempo"


Un mal negocio, en definitiva, o una vida desaprovechada, según ABC.
.


-----------------------------------------------------------------------------------


caricatura: IVÁN MATA, RATO, ABC.es


http://www.abc.es/20110626/economia/abcp-inventando-bankia-20110626.html

Rato acumula vidas sucesivas bien aprovechadas. Como resumen se puede sostener que es persona de éxito, leal, buen compañero y mejor jefe, pero con varios resortes, con opciones abiertas. Era un hombre del PP en estado puro, sin adjetivos, afiliado desde primera hora, en los tiempos difíciles. Llegó a la política para secundar a Manuel Fraga en la desaparecida Alianza Popular, con cuyas siglas concurrió a un escaño por Cádiz que no ganó a la primera (1979), pero sí a la segunda (1982). A partir de 1989 fue segundo de la lista del PP en Madrid, detrás de Aznar.

Mente abierta

Durante casi treinta años fue un político profesional, parlamentario experimentado, práctico y pragmático, con condiciones para negociar con quien fuera menester para buscar arreglos. Duro cuando el debate lo precisa, cáustico cuando hay oportunidad, displicente si le cogen con mal pie, pero también poco rencoroso, amigo de los amigos y con la mente abierta a las oportunidades. Uno de esos políticos que es capaz de entender a los adversarios. Sus ocho años al frente de los asuntos económicos de los dos gobiernos Aznar le añadieron un perfil técnico al político y, además, una hoja de servicios sobrada de buenos resultados.

Pudo haber sido el sucesor de Aznar, estaba dispuesto y era capaz, pero el dedo designador se paró en otro plato. Así que tuvo que inventarse otra carrera, por respeto a sí mismo. La pregunta: ¿Rato hubiera ganado el 2004?, no tiene respuesta, pero se formula frecuentemente con respuesta implícita. No ocurrió y lo contra factual es retórica inútil.

Habla inglés de corrido, sabe geografía y política. Ha recorrido y visitado todos los despachos importantes del G-20 y conoce al personal que hay que conocer para estar y entender la pomada. No es la economía o los negocios los que le han llevado a la política; al revés. Pero también es cierto que venía de los negocios. Y a ellos ha vuelto con vocación de ser número uno, de no tener que estar al albur de las decisiones de otro que sin más ni menos mérito pueda decidir por él. Cuando asumió el reto de reconducir una Caja Madrid extraviada, los que estaban al tanto del problema no lo entendieron. Ya eran ganas de meterse en líos y arriesgar una reputación empañada solo por su salida del FMI, nunca explicada suficientemente aunque con argumentos personales que la justifican en personas que dominan sus ambiciones y saben ordenar las prioridades.

Conduce ahora la salida del laberinto en el que encontró Caja Madrid (ahora Bankia). Si le sale bien, para lo cual faltan unos años, será el reconocimiento de que es tan listo y hábil como parece, que los éxitos anteriores no fueron fruto de la fortuna, sino también del talento.

Ficha
Presidente ejecutivo de Caja Madrid, cuarta entidad financera de España y con más de 200 años de historia, necesita reinventarse. Rato sabe analizar, negociar e incluso perder. No sucedió a Aznar (le sobraban méritos) pero no se le notó ni una lágrima, ni un parpadeo. Puso el contador a cero y volvió a empezar.

Muy personal
Celoso de su intimidad y prudente al gestionarla. Con aficiones bien administradas y sentido del riesgo como los banqueros más profesionales. Hábil para gestionar amistades poco peligrosas y para separar tiempos e intereses. Le han buscado las vueltas pero no han encontrado nada más allá de lo normal en una vida y familia como la suya.





http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/banco-bueno-mayor-inmobiliaria-espana-20110630-80798.html
ElConfidencial.com > En Exclusiva


TIENE CASI 38.000 MILLONES DE EUROS LIGADOS AL LADRILLOEl banco bueno de Rato nace como la mayor 'inmobiliaria' de España

En Exclusiva @A. Marco/ E. Segovia 30/06/2011 (06:00h)

Bankia, el banco considerado como bueno tras aparcar en el holding Banco Financiero y de Ahorros (BFA) la mayoría de los activos tóxicos del grupo, no ha nacido precisamente limpio de ladrillo. La entidad tiene una exposición de crédito al sector promotor de 32.950 millones de euros, con una tasa de morosidad del 16,5% y un ratio de cobertura que no llega al 50%. Además, tiene otros 4.586 millones en activos inmobiliarios adjudicados. Esto convierte a Bankia en la entidad financiera con mayor riesgo inmobiliario, por encima de Santander, Caixa, CAM y BBVA.

Este es uno de los mayores riesgos sobre los que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alerta en el folleto informativo de la Oferta Pública de Suscripción del 44% del capital. Porque, agregando los créditos a empresas y a particulares (96.417 millones), la dependencia del sector inmobiliario representa el 61,8% del total de su cartera.

Sorprende que, tratándose del banco bueno, tenga esta enorme exposición. El conjunto de BFA y Bankia declaró en enero un crédito promotor de 41.280 millones, con una morosidad del 18%, y unos adjudicados de 11.048. La razón reside en que sólo ha traspasado al 'banco malo' el suelo y la financiación a suelo en situación moroso y subestándar, porque es lo que tiene peor imagen en los mercados y lo más difícil de vender.

De ahí que más que de banco bueno y malo, quepa hablar de 'banco regular'. Desde la entidad puntualizan que el porcentaje de crédito promotor sobre su activo total es del 16%, inferior a la media de los grandes bancos, y que sus competidores no tienen un nivel de provisiones tan alto como el de Bankia.

De los 32.950 millones concedidos a promotores, los préstamos dudosos ascienden a 5.437 millones, mientras que otros por valor de 4.871 millones están clasificados en situación de subestándar, es decir, tienen muchas posibilidades de entrar en la categoría de impagados. Por lo tanto, una mora del 16,5%.

La morosidad hipotecaria, mucho más contenida

Esta ratio mejora sensiblemente si se analiza la calidad crediticia de los préstamos concedidos a personas de a pie. Porque de los 96.417 millones, tan sólo son dudosos 3.185 y subestándar, 2.379 millones. Por tanto, la media de morosidad es del 3,5%. No obstante, la cobertura de esta cartera es de apenas el 35,7%.

En conjunto, el total de créditos dudosos de Bankia asciende, según datos pro forma, a 11.542 millones, mientras que el volumen de los que podrían caer en el impago es de 10.633 millones. Como la cartera total es de 198.601, el ratio de mora es del 5,8%. Como se ha dicho anteriormente, Rodrigo Rato optó por trasladar el grueso de los activos ligados al suelo a BFA, lo que ha permitido que Bankia apenas tenga 6.087 millones destinados a financiar terrenos y que ni un euro sea moroso.

El panorama no es muy halagüeño si se tiene en cuenta el análisis de sensibilidad que ha hecho Bankia sobre las pérdidas esperadas de su cartera relacionada con el ladrillo para 2011. La entidad estima que, teniendo en cuenta un crecimiento del PIB del 0,2%, una caída del 1,4% de los afiliados a la Seguridad Social y un aumento de los tipos de interés, podría traducirse en unas pérdidas de 5.304 millones por deterioro de activos. Como el grupo que saldrá a cotizar el próximo 20 de julio tiene unas provisiones adicionales de 4.528 millones, el resultado es un déficit de coberturas de hasta 776 millones.
.




¡Bien picao! Maestra

¡Dos orejas y rato!


http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/06/30/0003_201106G30P28991.htm

Bankia rebaja su valor un 54% para salir a Bolsa en 20 días

Se estrenará en el parqué a la vez que Banca Cívica, otro banco de cajas

m. j. alegre, r. santamarta
colpisa, la voz
30/6/2011

Los dos primeros bancos cotizados nacidos de las cajas se estrenarán en Bolsa a la vez, en apenas 20 días. Desafiando la crisis griega y sus secuelas, y apostando fuerte por ganarse la confianza de los inversores con fuertes descuentos, Banca Cívica, primero, y Bankia, pocas horas después, vieron aprobados ayer los respectivos folletos por la CNMV. Sus acciones llegarán al parqué el 20 de julio. Antes, La Caixa se convertirá en Caixabank y sustituirá en las pantallas a su filial Criteria. Es el inicio de la gran bancarización.

En ambas operaciones es elevado el porcentaje que se colocará entre los inversores.

En Bankia asciende al 47?% sin contar la opción de los bancos colocadores (sumada esta llega al 49?%). En Banca Cívica, la oferta es por el 44,7?%. En todo caso, permitirá que los bancos matrices puedan mantener el control de su entidad.

Las acciones de Bankia, cuyo valor se ha fijado entre 7.641 y 8.700 millones de euros, se pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el 15 de julio. Para salir al parqué, el descuento ofrecido sobre el valor en libros de la caja tras la colocación rondará entre el 49 y el 54?%, según fuentes del mercado. Sería hasta un 69?% según su valor actual. Esas cifras han alertado al mundo financiero porque puede servir como referencia para otras operaciones en las que entrarán inversores privados, como en NCG Banco. En el caso de Banca Cívica, ese descuento para los inversores ronda el 60?%. ¿Por qué tamaña oferta? En el sector se entiende que los dos bancos han tenido que hacer ese esfuerzo ante los inversores por las dudas que hay en los mercados. Para evitar ese recorte tendrían que esperar varios meses, y no convenía.

10,1 millones en salario
«Las circunstancias no son fáciles, pero nuestra historia, el esfuerzo que hemos hecho en saneamiento y la sinergia nos permiten dar este paso», apuntó ayer Rodrigo Rato, quien ha recordado que «la fortaleza se demuestra en los momentos difíciles». Rato, presidente de Bankia; su vicepresidente, y su consejero delegado se podrán embolsar hasta 10,1 millones de euros, un 40?% de esa cantidad como fijo por su cargo en el banco, y el resto como variable por objetivos.

Por su parte, la valoración de Banca Cívica (liderado por Caja Navarra y Cajasol) se sitúa entre 1.342 y 1.889 millones de euros. Sus acciones tendrán un precio de entre 2,7 y 3,8 euros.

Precio de la acción: 4,41-5,05 ?
La banda de precios se concretará el 18 de julio.
Importe mínimo: 1.000 € ?
El 60?% de los títulos son para clientes y empleados.
Valor de Bankia, en millones: 12.999
Cuando se fundó ya recortó su valor.

1 comentario:

  1. Con perdón y con respeto en una opinión muy personal e íntima, me pregunto si decir Aznar es casi como decir Azno!!

    ResponderEliminar