lunes, 18 de abril de 2011

de vento em popa, a ventos de proa


http://www.publico.es/internacional/371706/aznar-llama-amigo-a-gadafi-y-critica-el-papel-de-la-onu-en-libia


Aznar llama "amigo" a Gadafi y critica el papel de la ONU en Libia

El dictador libio Muamar Gadafi encontró en el expresidente José María Aznar un aliado en Occidente.


Mientras la ONU intenta frenar la brutal represión del régimen de Trípoli contra su población civil, levantada en favor de la democracia, el presidente de honor del PP criticó a los "países occidentales" entre ellos España embarcados en la ofensiva, que el partido conservador ha apoyado en el Parlamento.

"Es muy difícil entender una política que deja que los amigos caigan y que los enemigos permanezcan en el poder", aseguró Aznar en una conferencia pronunciada en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Gadafi es "un hombre raro", admitió, pero aunque sea "un amigo extravagante, es un amigo", sentenció el expresidente, reconociendo al mandatario libio la consideración que le niega la comunidad internacional.

Aznar cuestionó la ola democratizadora que recorre el mundo árabe, lamentando también que Occidente haya dado la espalda a los expresidentes de Egipto y Túnez. "Los manifestantes de Siria e Irán apelaron a Occidente para que les apoyara, pero Estados Unidos y Europa no hicieron nada", reprochó.

En un acto académico celebrado el pasado lunes y colgado días después en la web de la Universidad Aznar recordó las vinculaciones de Gadafi con el terrorismo internacional antes de 2003. "Era un desastre", apuntó, pero ese año, con la invasión de Irak que Aznar patrocinó a rebufo de George Bush "pensó: Si hay cambio en Irak, a lo mejor me cambian a mí', y rectificó".

Aznar recalcó que, a partir de ese momento, Gadafi ha apoyado "los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo".

Critica a Occidente por "apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son"

Desde esta premisa, el dirigente conservador criticó el respaldo internacional a los opositores al régimen libio: "Si decides apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son y no apoyar a Gadafi, debes ser cuidadoso; si no, tu credibilidad está acabada", advirtió.



#62 bemsalgado 17-04-2011 14:45

Lo que diga Aznar, sobre casi cualquier cosa, no cuenta nada para mí, y no creo que mucho más para sus amigos, si exceptuamos a su partido, algo que me trae sin cuidado.

Quiero tan solo referirme a una frase del artículo, la que dice que Aznar critica a Occidente por "apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son".

Parece no haberse enterado, o lo esconde, que los rebeldes, sean quienes sean, son un simple reclamo publicitario para dar justificación a los verdaderos, y callados, objetivos reales de la guerra emprendida contra Libia.

No sabrán, vaya usted a saber, quienes son los rebeldes, pero sí conocen bien, desde hace tiempo, a quien piensan instalar en el poder en Libia.

O no se entera Aznar, lo dudo, o juega a distraer y marear la perdiz.

http://beminvitados.blogspot.com


viñeta de PINTOeCHINTO, lavozdegalicia.com, 18/04/2011


(Páxina editada a bordo do RPD GROSSER KURFÜRST, bemvem.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario