miércoles, 20 de abril de 2011

navegando de bolina, la fe paga franquicia


Nota de la gerencia del hospital, bendecido y santificado por la jerarquía eclesiástica:

Los pacientes deben saber:

I - La parte de la curación atribuible a la fe, no será rebajada de la factura sanitaria a cargo del paciente.

y

II - Este Hospital tiene un concierto económico con el obispado, en razón del cual le serán transferidas a éste la parte de los honorarios que correspondan a la fe, en concepto de estipendio, sin gasto ni comisión adicional alguna para los pacientes por nuestra gestión.

Vivan todos, curados y felices.
San José se alegrará por ello, y su vara florecerá.





verdaderamente, la fe mueve montañas, y valles



Esto piensan los gatos, al menos uno que es negro:


Morna felítica(*) contra el dibujante gatuno JR Mora, el padrino del gato negro de la imagen, por usurpación de personalidad del fe-lino, cargada de prejuicios.

La fe, como todo lo relacionado con dios y el alma, es como el viento: no se ve, no huele, no tiene sabor, pero se puede oír. Como se hacen oír las cuerdas de una guitarra al ser rasgadas, si no se van al traste.

El Papa Benedicto XVI, en persona en pantalla presente, en adelante PPP o PP trino, hace tan solo dos días, así lo ha aclarado 'urbi et orbe', con tanta precisión y sencillez que hasta el más tonto lo ha podido entender, si no es exclavo de su mala fe.

El alma, como siempre ha sido, es insuflada por dios en el cuerpo humano mediante un soplo, que es de donde proceden todas sus propiedades eólicas.

Nunca, pues, llegará la fe al mercado en forma de pienso para gatos como insinúa tu negro y mal pensado gato.

Dicho esto, es oportuno recordar que la fe, administrada como ungüento, agua, o pastillas con fines terapéuticos, lleva ya siglos en el mercado, y puede distribuirse mediante franquicia.

Hablo con fundamento. Lo he podido averiguar hace algunos años y, justamente el pasado miércoles día 20, decidí darlo a conocer, sin que parezca interesar mucho la verdad. Tan solo media docena de internautas, por el momento, han sentido alguna curiosidad por el tema:
http://bemvem.blogspot.com/2011/04/navegando-de-bolina-la-fe-paga.html


En el pasado, casi siempre en casos excepcionales, la fe también se ha utilizado en la realización de grandes obras públicas, como mover montañas, o imponentes obras hidráulicas, como la de dividir las aguas del Mar Rojo, habilitando temporalmente su lecho como calzada, para hacer posible el tránsito de los judíos caminando entre ambas orillas, anticipándose de este modo en más de 3000 años al famoso túnel del Canal de la Mancha construido por Francia e Inglaterra, pero sin coste alguno, aunque todavía estemos pagando las consecuencias.

Recientemente científicos norteamericanos de la Universidad de Colorado, que son quienes siempre investigan sobre los típicos grandes acontecimientos históricos, han descubierto las claves para explicar la realización de tan fabulosa obra de ingeniería por parte de Moisés, rodeado de catetos, cuando a éstos aún les faltaban más de quinientos años para alcanzar el status adquirido con su incorporación al teorema de Pitágoras que ahora todos les reconocemos, y eran simplemente sinónimo de ignorantes.

No invento nada, aquí aparece la instantánea del glorioso momento protagonizado por Moisés, escasos instantes antes de cortar la cinta declarando inaugurada la nueva vía y, con ello, iniciarse el histórico trekking de los judíos por el más fantástico paseo marítimo que hayan conocido los tiempos, hecho que le valió un prestigio inmenso sobre el que cimentó su liderazgo entre su pueblo hasta nuestros días, que ya nadie, ni siquiera su hermano de copas, Aa Ron, se atrevió en adelante a discutir. Y cuánto dinero no dejó el asunto en Hollywood. Nada sorprende pues que sigan investigando.

Y este es el enlace donde se ha divulgado la noticia:
http://www.diaridetarragona.com/revista/049057/estudio/explica/como/logro/moises/abrir/aguas/mar/rojo


Lo paradójico de todo esto es que, sirviendo la fe para mover grandes montañas, no consta que se haya utilizado nunca para cavar los riegos de sembradura en un cultivo de patatas, de maíz, de centeno, o de cualquier otra cosa, algo que en Galicia hubiera sido vital y de enorme utilidad y ayuda para alivio de la dura vida de trabajo secularmente padecida por los campesinos de esta tierra.

Como sorprendente resulta también, que habiendo sido capaz de desplazar y sostener millones de metros cúbicos de agua salada, muy pesada por tanto, al simple contacto del cayado de Moisés sobre el mar, en China y el sudeste asiático todavía tengan que continuar trasegando el agua dulce entre las acequias de riego de sus arrozales con pequeños artilugios cargados al hombro, en interminables jornadas de trabajo.


Pero bueno, JR Mora, yo en realidad sólo pretendía decirte que, ahora que acabo de descubrir a tu gato descreído, me pareció bueno meterlo como testigo infiel en la historia que cuento en mi blog. Esta es la segunda vez que recurro a aprovecharme de tu trabajo. La vez anterior fue hace ahora 2 años y 11 días, para mi blog "concorno", en aquella ocasión era el diablo, cogido por los cuernos, quien hacía que se cruzasen nuestros caminos: http://concorno.blogspot.com/2009/04/mais-uma-cornada-de-publico.html

Entonces, por email, me contestaste:

“... no hay problema ya entendí y leí el asunto completo.
Espero que nos podamos seguir cruzando para cualquier otro asunto
Un abrazo”

Fue el 14/04/2009, también domingo de gloria o lunes de pascua como ahora. Arrieros somos, dicen. Tardó en llegar otro asunto, pero he vuelto a cruzarme contigo, esta vez gracias a la fe fe-lina, y de nuevo hago uso de tu licencia sin copyright, en los términos establecidos.

Ah! y no me sumo a tu "Manifiesto del dibujante", simplemente porque yo no pinto nada.

En cuanto al pago-donación de un euro, después de meditarlo largamente, estaba ya casi convencido de hacerlo, pero entonces me asaltaron las dudas y los problemas de conciencia pensando si haciéndolo no estaría contribuyendo al engorde, todavía más, de los grandes medios de pago, por lo que abandoné radicalmente la ídea.

No pienses que es tacañería ni cosa parecida. De hecho he tenido una luminosa idea que posibilitaría a tí el cobro, y a mí el pago, costándome, al menos, el doble, o sea 2 €, pero sin comisiones. A ver que te parece.

¿Por qué, aprovechando el motor de la fe, no te embarcas en el Camino de Santiago, que no te costaría nada pues funciona en régimen de gratuidad, sin peajes obligatorios, y cuando consigas llegar al final del mismo, estaré esperándote para pagarte sin intermediarios, o bien invitarte a un café de arribada y otro mas de retorno?

Un abrazo


P.D. La prueba documental que autentifica la hazaña de Moisés y su fe asociada, mucho más aún que los científicos de Colorado, la conseguí a través de Internet tras un pesado y tedioso esfuerzo. Me parecía fundamental que el acopio de pruebas aportadas a este documento no dejase cabos sueltos en esta historia para en caso de litigio.

(*) Morna felítica: todavía no he descubierto de que se trata.


http://www.jrmora.com/blog/2011/04/22/religiones/#comments
http://www.jrmora.com/blog/2006/04/01/manifiesto-del-dibujante/


Carta publicada, 26/04/2011 - 04:07 h

(Páxina editada a bordo do RPD GROSSER KURFÜRST, bemvem.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario